>

Category Archives: Motivación

La cara positiva del mundo del fútbol

El mundo del fútbol aporta más cosas positivas que negativas.
A pesar de que son muchos los que denigran este deporte sacando lo negativo, vamos a explicar por que el fútbol aporta más beneficios que déficit.

El fútbol es un fenómeno emocional desde el punto de vista científico-médico. Como amante del fútbol vamos analizar las tantas cosas positivas que puede aportar este deporte en un niño, en un espectador…etc.
Con el paso de los años se ha convertido en un hecho sumamente importante, con una gran influencia masiva siendo el  deporte que más cultores tiene en el mundo, capaz de reunir a millones de personas unidos por una pasión, un sentimiento… Haciendo que  sufran, celebren, lloren, rían, disfruten del espectáculo; es pasión de multitudes, locura, fanatismo…
Una satisfacción motivacional, muchas emociones distintas. Es un espectáculo de masas y muchos de sus seguidores lo comparan con un orgasmo. Es una fascinación que se ha extendido al mundo entero, por ser un portador de placeres y sensaciones agradables para el espectador que excita el goce de los sentidos.

Con la música adecuada se puede aumentar el rendimiento deportivo.

Existen investigaciones que indican que la música ayuda a los jugadores de fútbol a inspirarse y prepararse mentalmente antes de un partido, con el fin de  mejorar su rendimiento.

Según un estudio realizado en Alemania, cuando todos los integrantes de un equipo de fútbol escuchan la misma música al mismo tiempo se mejora el rendimiento individual y grupal de los jugadores.

El Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad de Hannover, analizó diversos partidos de fútbol, y los resultados demostraron que los futbolistas mejoraron su juego cuando escucharon música sincronizada.

Para esto, se tuvieron en cuenta factores claves en el rendimiento de un equipo tales como la precisión de los pases y el desarrollo de las jugadas.

Un equipo que entrena regularmente con música puede ser capaz de desarrollar un sentido instintivo sobre cuál es el ritmo óptimo del grupo.

Por otra parte, el Dr. Jack Lewis, neurocientífico experto en la funcionalidad del cerebro humano, investigó la música con la que se pudiera maximizar el rendimiento durante el ejercicio deportivo.

Se ha demostrado que escuchar música clásica adecuada prepara al cerebro para el ejercicio y mantiene el enfoque durante una intensa sesión de actividad física.

Además, disminuye la ansiedad, reduce el estrés, produce cambios positivos en el estado de ánimo y emocional, desarrolla el sentido de control y aumenta la creatividad.

Otra actividad musical que ya se aplica con éxito en el mundo de la empresa, y en la que nosotros también trabajamos, consiste en realizar sesiones donde se trabaja en dinámicas de grupo, utilizando la música como elemento principal para para mejorar la comunicación e incrementar el sentido de pertenencia e identificación con el equipo,  poniendo de relieve las ventajas del trabajo conjunto.

Se desarrolla la motivación, la confianza, la creatividad y la superación de obstáculos con el fin de asumir los retos del equipo con éxito.

La música, un lenguaje universal, es un arte que logra unir a los jugadores, y a través de ella, todos vibran al mismo compás, al mismo ritmo, estableciendo un canal de comunicación no verbal, para a su vez, potenciar la comunicación verbal.

José Vicente León – Rebeca Capella 
www.asesoresmusicales.com  

Ni Ronaldo ni Messi: lucha, motivación y felicidad de Álex Arévalo

Hace unos meses conocí la increíble historia de Álex Arévalo. El gaditano nació hace 17 años con malformaciones en piernas y manos, un 85% de discapacidad. En esta película hecha realidad, existen muchos obstáculos, el lado más bonito del deporte y un CAMPEÓN.

Gracias al deporte, Álex ha conseguido reconducir su vida. La superación, valentía, ganas de vivir han sido fundamentales para su éxito. Sueña con llegar al oro en las olimpiadas. En su palmarés ha conquistado seis medallas, no hay adjetivos para describir esta gran hazaña. Su historia, debe ser un referente para saltar, romper o esquivar los muros en el deporte y en la vida. Su actividad deportiva, le ha dado sentido a su afán de luchar, siendo competitivo ha conseguido ser feliz.

Este joven, levanta la admiración de personas dentro y fuera del deporte. Su mensaje es claro “Yo no soy ni Cristiano ni Messi, pero ellos no son como yo”. Ellos nacieron con cualidades sobrenaturales, Álex ha tenido que esforzarse un 300% para alcanzar sus sueños. La motivación en el deporte, el optimismo puede cambiar la vida alcanzando metas “imposibles”.

No solamente es importante ganar, lo vital es como se gana. Este joven gaditano, ha ganado el pulso a sus barreras, a sus problemas. Valores como esfuerzo, sacrificio, luchar hasta el final; sirven para tener grandes historias deportivas como la de Álex Arévalo. Ante todo esto, sólo queda mostrar mi admiración ante su historia. Ha dirigido su vida positivamente, sin tener en cuenta sus problemas, la ha enfocado hacia sus sueños.

ALEJANDRO PINEDO SOLANO @AlejandroPine29
Cadiz
www.golesytenis.blogspot.com.es
Exfutbolista y Bloguero 

Discurso Steve Jobs

Este discurso tiene muchas  líneas importantes para tener en cuenta por cualquier persona emprendedora. En este caso amigos entrenadores, para ser un buen entrenador además de disfrutar con lo que hacéis es importante no dejarse nunca caer en la rutina como entrenador e ir direccionandote hasta un entrenamiento más eficaz y mejor.
Nadie en el mundo del fútbol lo sabe todo y lo importante es no parar de aprender, de sentirte vivo futbolísticamente y aprender de las derrotas y de las experiencias negativas para orientarte hacia tu éxito.
Os dejo este discurso de esta persona que se auto inventó para dejar huella.

Frases para tener en cuenta de este discurso:
1. “Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder”
2. “Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más”.
3. “Ten el coraje para seguir tu corazón e intuición. Ellos de algún modo ya saben lo que realmente quieres llegar a ser”.
4. “La muerte es muy probablemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida. Elimina lo viejo para dar paso a lo nuevo”.
5. “Estamos aquí para dejar nuestra huella en el universo”.

¿Eres buen entrenador de Fútbol?

Diferencias entre positivo y optimista

“No es lo mismo ser positivo que ser optimista. El positivo sabe identificar un problema y busca la forma de salvar la situación,el optimista espera que se solucione por sí solo»
Alejandra Vallejo-Nàjera

¿Que quieres conseguir con tu forma de actuar?

El otro día hablando con un amigo, sobre un problema que tenía actualmente, explicándole como me estaba afectando, que había pasado, como se había desarrollado  y  como estaba actuando; me hizo una pregunta que me removió mis cimientos en mi cerebro, tanto que  me hizo reflexionar y pensar que había actuado de una forma errónea y equivocada pero que podía enderezar el rumbo para solucionar el problema.

La pregunta era: ¿Que quieres conseguir con tu forma de actuar?

Realmente ante un problema podemos reaccionar de una forma o de otra, mejor o peor, y yo ante una serie de ataques hacia mi persona había actuado contraatacando del mismo modo hacia ellas  que ellas habían hecho hacia mí. Me deje influir tanto que desataron mi ira y mi reacción fue entrar en un juego del que yo no entro en condiciones normales.

Ante cualquier situación de la vida siempre nos podemos hacer esta pregunta porque a veces navegamos por  ella dejándonos llevar por el empuje de otras personas, ese fue mi caso, y no actuando conforme nuestros principios y  valores fundamentales.

La verdad es que muchas veces ante cualquier agresión psicológica que sufrimos nos ponemos rápidamente unos mecanismos de defensa que no son los mejores y sacamos nuestras peores armas de destrucción masiva para atacar a todo lo que en ese momento consideramos un enemigo. Ante este problema mi amigo me dio una solución que el había leído en un libro: podemos tener nuestro propio Gabinete de Consulta ante casos de extrema dificultad.

¿Como creamos nuestro propio Gabinete para resolver problemas?

  1. Este primer paso es muy importante. Ante un problema no actúes inconscientemente y confía en los expertos que te aconsejan por lo que no tomes decisiones rápidas que después te puedas arrepentir.
  2. Nuestro Gabinete de Expertos, por supuesto, serán imaginarios a no ser que dispongas de suficiente dinero para tener unas personas reales que te asesoren.
  3. Tu puedes ser tu mejor aliado para hacer un buen gabinete. Para eso la formación en Desarrollo Personal es fundamental (Ver vídeos, leer libros, ver películas, ir a conferencias, cursos, etc).
  4. Inspirate en  personas reales  y piensa en la solución que te darían ante ese problema. ¿Que harían ellos ante el problema que tienes tú?.
  5. Búscate para cada ámbito de tu vida un verdadero profesional. Asuntos profesionales, económicos, amorosos, etc.
  6. Y lo mejor ……….. ¡Funciona!

Imagínate, tu que eres entrenador de fútbol, que tienes un equipo de fútbol en el que has puesto mucho empeño de que trate bien la pelota, del que has conseguido que el equipo sea más importante que el individuo, que os habéis hecho respetar por ser fieles a un estilo y unos principios y de pronto ves a otro entrenador en tono agresivo que intenta con sus comentarios y acciones desestabilizar tu equipo y tu ambiente. ¿A que consejero querrías en tu Gabinete para resolver este asunto? 

Evidentemente el asesor ideal sería por ejemplo, Pep Guardiola. A partir de ahí es fácil, solamente pensar y actuar como lo haría Guardiola ante un asunto como el que te esta pasando a ti. Pueden ser varios consejeros y no tienen por que ser famosos, solamente hace falta que te inspiren. ¿Como actuaria él?, ¿Que no haría él? ¿Que aptitud tendría ante este problema? etc.

Puedes buscar un experto para cada ámbito de tu vida, pero sobre todo no olvides el paso 1 y es que  no actúes rápidamente sin consultar con tu Equipo de Expertos y después pregúntate que quieres conseguir de la forma que vas actuar y que sea siempre en la misma dirección que tus valores y principios.

Francis Luque

¿Miedo a ser poderosos?

“Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados.
Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos, más allá de toda medida.
Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asusta.
Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, fantástico, inteligente, fabuloso?
En realidad, ¿quién eres tú para no serlo?”

Marianne Williamson