37040736

100 metros: rendirse no es una opción

Nos gustan las películas de superación que nos hacen sentir que todo es posible y ver esa “magia” que tenemos las personas cuando nos enfocamos en conseguir un objetivo, dando lo mejor de nosotros y poniendo nuestro corazón al servicio de la causa.

“100 metros” es una película española que nos cuenta una historia real, interpretada, de forma magistral, entre otr@s por Dani Rovira y Alexandra Jiménez. Nos cuenta la historia de Ramón Arroyo que le diagnosticaron Esclerosis Múltiple y que lejos de poder correr, le dijeron que en unos meses no sería capaz de caminar más de 200 metros.

¿Que valores nos aporta esta película?

  • Trabajo en equipo. Gracias al apoyo de su mujer y su familia, Ramón pudo dedicar mucho tiempo a entrenar para completar la prueba de Ironman. Cuando un equipo mira en una misma dirección todo es posible.
  • Perseverancia. Cuando se actúa con firmeza y constancia, y haciendo de ello un hábito suma más posibilidades en la consecución de un objetivo. A pesar de las adversidades nuestro protagonista logró grandes progresos en poco tiempo. En los deportes individuales o de equipo es lo mismo, a más perseverancia sumamos más posibilidades de llegar más lejos.
  • Valentía. Cuando tenemos miedo a no conseguir algo restamos posibilidades a lograr nuestro objetivo. Los grandes logros se consiguen arriesgando pese a saber que el éxito no está asegurado. Ramón no sabía en que estado iba a estar su enfermedad cuando llegara el momento de la prueba, pero el fue valiente y sin escuchar a aquellos que le dijeron que no iba a poder correr más de 100 metros en un año apostó por desafiar las circunstancias.
  • Entusiasmo. Es la nuestra gasolina y en el deporte o en la vida, también lo es. El entusiasmo es emoción, motivación y e inspiración.

Podéis ver un documental de la historia rea en este enlace: INFORME ROBINSON: EL RETO DE RAMÓN

Otra reflexión importante que nos deja esta película es como adaptarse a las circunstancias de la mejor manera posible. Nosotros pensamos que nuestra vida se va a desarrollar previsiblemente de una determinada manera de una forma más o menos placentera, pero ignoramos que puede ser que no sea así y la vida nos de un revés. Muchas veces vivimos con la cabeza en el pasado y otras veces haciendo nuestros planes de futuro, pero la vida se desarrolla en el ahora, donde podemos disfrutar de nuestros seres queridos, nuestro entorno y de las cosas que nos gustan.

Nuestro protagonista tuvo que pasar de una vida planificada y placentera a otra totalmente diferente en la que tendría que convivir con una enfermedad, que en la película se compara a un baile en la que siempre tienes que estar pendiente de no pisar a tu pareja.

También tiene una bonita Banda Sonora: CANCIÓN ORIGINAL PELÍCULA 100 METROS

Muchas veces no somos conscientes de lo que podemos ser capaces de conseguir. El protagonista demuestra que todo es posible si haces todo lo posible para que así sea. Pese a que la vida te pueda dar un revés tu puedes también salir de la zona de comodidad y hacer que tu vida, tu equipo o tu entorno no sea uno más de montón, sino hacer de lo que te rodea algo especial.

Francis Luque – @franxluxna

 

(Visited 401 times, 1 visits today)

Fútbol en Positivo

Motivación para el entrenamiento de fútbol. Recursos para entrenadores de fútbol.

You may also like...

Deja un comentario