37040736

5 claves para afrontar una promoción de ascenso

Llega el final de temporada y los conjuntos más regulares tienen el premio de jugar promociones de ascenso…finales a ida y vuelta que te llevan a la gloria o te hacen borrar de la memoria todo lo que has hecho durante todo el año…Partidos jugados normalmente por gente inexperta que se juegan más con el corazón y el aliento de la afición que con la razón…

Enlace original foto: elcorreoweb.es

No podemos dejar de lado que son partidos de ida y vuelta, donde el factor campo es importante en el cómputo global de la eliminatoria, y tenemos que afrontarlos como tal, porqué esto va a condicionar la eliminatoria.

Consejos ante una promoción:

  1. El factor motivacional es muy importante. No tenemos que olvidar que son partidos que todos quieren jugar, por lo tanto, la motivación es intrínseca. Hay que tener cuidado con las iniciativas de charlas fuera de lo común, de vídeos motivacionales, ya que puede producir exceso de motivación y como consecuencia a tener comportamientos dominados por impulsos.
  2. Como hemos dicho anteriormente todos los jugadores quieren jugar este tipo de partidos: lesionados, los que acumulan más minutos, los que acumulan menos…la gestión de este factor psicológico es importante porqué son entrenamientos donde aparece una intensidad individual fuera de lo común, por lo que puede causar lesiones innecesarias.
  3. Planificación de la semana de entrenamiento muy detallada para evitar llegar al partido con fatiga. Como hemos mencionado antes son entrenes donde la intensidad es superior a lo común, por lo tanto, es muy importante hacer hincapié en los entrenamientos tácticos y priorizar la recuperación entre ejercicios.
  4. La importancia de entrenamientos tácticos, teniendo en cuenta que la promoción es la extensión de la temporada, por lo tanto, no debemos cambiar nuestro modelo de juego, pero sí adaptarlo hacia las debilidades del rival. Hay que tener en cuenta que una carga táctica nueva para un jugador demasiada grande, le puede crear un desorden al jugador que le lleve a la confusión.
  5. Scouting o análisis del rival es muy importante para saber las fortalezas y debilidades que tiene nuestro adversario, sobretodo modelo de juego principal, acciones a balón parado y comportamientos de jugadores clave.

No conviene introducir cambios en aquello que funciona bien”

Xesco Ortiz – @xesquiu

 

(Visited 641 times, 1 visits today)

Fútbol en Positivo

Motivación para el entrenamiento de fútbol. Recursos para entrenadores de fútbol.

You may also like...

Deja un comentario