37040736

5 conceptos para mejorar tu carisma como entrenador de fútbol

Estamos de acuerdo que un buen carisma como entrenador de fútbol puede ayudar a que la dirección del equipo sea la adecuada y asegure un mejor rendimiento del grupo. Siempre se ha dicho que se nace con carisma o no se nace, pero son muchos los estudios que dicen lo contrario y aseguran que el mejorar tu carisma depende en cierta medida de lo que cada persona quiera desarrollarlo a través de un trabajo constante que le ayuden a ser una persona carismática dentro de un equipo de fútbol, trabajo familiares o amigos.

Mourinho

Enlace original foto: www.actualidadfutbol.com

Hemos realizado una recopilación de 5 conceptos que consideramos que son necesarias para ser un líder carismático dentro del vestuario:

Concepto 1. Estar presente al 100%. Este concepto es de los más importantes para desarrollar esta tarea, pues estar presente en todo momento te asegura credibilidad ante el resto del equipo. El mirar a la persona con quién hablas a los ojos, saberla escuchar y hacerla la persona más especial cuando te está contando un problema es fundamental, así como dar la sensación de que siempre vas a estar ahí comprometido con el grupo en todo momento. El conectar con los jugadores, cuerpo técnico, directivos y afición son las bases que puede establecer cualquier persona para ser más carísmatico.

El entrenador que tiene capacidad de respuesta y sabe adaptarse en todo momento a cualquier cambio trasmite seguridad y confianza al equipo, aumentando la idea de que en cualquier momento  a través de decisiones se puede cambiar el rumbo de un partido o momento crítico de la temporada.

Concepto 2. Afecto. Hacerles sentir que te importa cada miembro del  grupo. El agradecer el trabajo de todos los componentes y reconocer el esfuerzo son factores que marcan la diferencia entre un buen entrenador y un entrenador mediocre. Siendo un entrenador trasparente, que no oculta nada, refuerza la conducta y confianza del conjunto.

Concepto 3. Ser un experto en nuestra profesión. Un entrenador que constantemente se forma a través de experiencias vividas y se dedica a mejorar constantemente sus conocimientos es sinónimo de éxito. Aspectos importantes como tener amplios conocimientos sobre rivales, o contar experiencias personales para trasformar situaciones complicadas nos ayudarán a mejorar nuestro carisma como entrenador.

Concepto 4.  Ser autentico. Mostrarnos como nosotros somos pero con humildad. Ser honesto y decir las cosas como las piensas, con asertividad, son reflejos de tener confianza en uno mismo.

Concepto 5. Capacidad de trasmitir las ideas. Saber trasmitir las ideas de forma que todos lo entiendan y puedan llevarlo a cabo. En este aspecto el poner pasión  lo que se trasmite puede resultar un factor muy motivante para el entorno. El mostrarse cómodo y seguro aumenta la capacidad de comunicación.

Sin duda hay más puntos a tener en cuenta y tenemos que poner más énfasis en mejorar algunos de ellos para ser mejor entrenador y conducir hacia el éxito a un grupo en un momento determinado.

Francis Luque – @franxluxna

(Visited 3.420 times, 1 visits today)

Fútbol en Positivo

Motivación para el entrenamiento de fútbol. Recursos para entrenadores de fútbol.

You may also like...

Deja un comentario