Los ves. Los conoces. Sabes quiénes son; conoces su nombre, su estatura, su peso, su edad, cuántos goles ha hecho en el mundial y hasta el nombre de sus hijos. Sueñas con poder verlos en persona, darles un apretón de mano y preguntarle muchas cosas que tienes en la cabeza desde hace mucho tiempo, años, quizás.

cuanto gana futbolista - futbolenpositivo (1)

Pero hay una pregunta que, aunque tienes la duda, no se la harías por cuestión de respeto y discreción, que es ¿cuánto gana? ¿Cuál es su sueldo mensual? ¿Cuánto le pagan por cada partido que juega? Sabes que seguramente es bastante, pero simplemente no estás seguro de cuánto.

Incluso hasta quieres convertirte en futbolista y quieres saber cuánto podrías llegar a ganar. No pienses que es imposible, la clave para alcanzar todo sueño es ponerse metas a corto plazo y en Gananci hemos encontrado esta guía para cumplirlas.

Si este último es tu caso o si tienes pura curiosidad, sigue leyendo para averiguar cuál es el sueldo de un futbolista. Debes tener en cuenta que ser futbolista es un trabajo arduo, pues requiere de mucho entrenamiento y, en muchos casos, estar lejos de tu hogar por periodos prolongados de tiempo. No sin razón, este es un trabajo bien remunerado, además de que te pagan por hacer lo que más te gusta.

Variaciones

El sueldo de un futbolista depende, principalmente, de la categoría en la que juega. Por ejemplo, podemos ver que no gana de igual manera un jugador de fútbol de Primera División que uno de Segunda División o un futbolista de División de Honor. El pago de un futbolista profesional en España puede tener una brecha muy grande, puesto que varía desde los alrededor de 12.000 euros anuales que puede ganar un futbolista de Segunda B a los 22 millones netos que cobra Cristiano Ronaldo del muy conocido equipo, el Real Madrid.

De la misma manera, el salario de los jugadores de fútbol es diferente también cuando se trata de una serie de comisiones además de la ya mencionada, como son la prima de contratación o fichaje, la prima de partido, el salario por mes, las remuneraciones extraordinarias, bonos por antigüedad y los derechos de explotación de imagen en su caso.

¿Cuál es el sueldo de un jugador de fútbol español?

Los futbolistas de Primera División son de los mejores pagados en todo el país, con un promedio de 5.375 euros al menos, mensuales; a esto hay que añadir dos abonos extraordinarios por la misma cantidad cada una, elevando el sueldo anual a unos 75.250 euros de media. No conforme con eso, cuando el contrato del jugador de fútbol llega a su fin, éste cobra una liquidación por haber servido al club, la cual varía dependiendo de la cantidad de temporadas durante las cuales jugó en dicho club. Son unos 16.550 euros por 6 temporadas, aproximadamente. Y, si sirvió al club por 9 temporadas, la cifra se incrementa a 64.500 euros y hasta más.

En cambio, cobran un poco menos los jugadores de fútbol de Segunda División A. En España pueden ganar alrededor de 3.335 euros mensuales, y entre todos los ingresos que pueden tener en el año, pueden llegar hasta 46.690 euros, aproximadamente.

¿Cuál es el sueldo de un jugador de fútbol mexicano?

En México, los jugadores de Primera División ganan, en promedio, desde 100.000 hasta 1.000.000 de pesos al mes (entre 6.000 y 60.000 euros mensuales), a la vez que un futbolista de Segunda División gana un aproximado de 6.000 pesos al mes (400 euros al mes o 500 dólares). Esto también aplica para los jugadores de Tercera División.

Y, por si tenías más curiosidad, aquí te traigo la lista de los 10 futbolistas mejores pagados del mundo. ¡No te los pierdas!

1.- Neymar (Barcelona): 31,4 millones de dólares anuales

2.- Óscar (Shanghai SIPG): 25 millones de dólares anuales

3.- Lionel Messi (Barcelona): 23 millones de dólares anuales

4.- Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 22 millones de dólares anuales

5.- Hulk (Shanghai SIPG): 21 millones de dólares anuales

6.- Paul Pogba (Manchester United): 18,3 millones de dólares anuales

7.- Wayne Rooney (Manchester United): 17,8 millones de dólares anuales

8.- Graziano Pellé (Shandong Luneng): 16,7 millones de dólares anuales

9.- Zlatan Ibrahimovic (Manchester United): 16,2 millones de dólares anuales

10.- Ezequiel Lavezzi (Hebei China Fortune): 15,6 millones de dólares anuales

Twitter: @edigomben

UA-37040736-1