37040736

¿Debe de ser el capitán el más veterano?

Llegamos a principio de temporada a un nuevo equipo y cuando conocemos a los jugadores, vemos que el capitán del equipo es el más veterano como pasa en muchas ocasiones pero no tardamos muchos entrenamientos en darnos cuenta que quizás hay otro jugador que encarna mucho mejor los valores que para nosotros debe tener un capitán…

Enlace original de la foto: www.telegraph.co.uk

Enlace original de la foto: www.telegraph.co.uk

¿Que hacemos en la mayoría de las ocasiones ? Callar, asumir y no darle al final la importancia que merece la figura del capitán. Este debe ser la extensión nuestra en el campo, debe llegar donde nosotros no llegamos, tiene que ser un enlace, debe ser el primero en apoyar cuando algo no va bien y animar para tirar adelante, tiene que tener alma de líder y ser el espejo donde se miren sus compañeros.

Debe de tener todas estas características aunque algunas veces nos encontramos con alguien así y no le damos galones,pasa desapercibido, simplemente porque no valoramos la figura del capitán.

Te puede interesar también la entrada: “Las 10 funciones básicas del capitán de fútbol” , “El capitán un ejemplo” o “Yo era el capitán de mi equipo”

EUGENIO MANCHA @ugemancha
Entrenador nivel 1 y Coach deportivo
(Visited 141 times, 1 visits today)

Fútbol en Positivo

Motivación para el entrenamiento de fútbol. Recursos para entrenadores de fútbol.

You may also like...

Deja un comentario