Objetivos: Mejora de la defensa en zona y mejora de la defensa individual

Desarrollo: Dos equipos con el mismo número de jugadores juegan un partido con las reglas normales del juego.

  • Un equipo con un planteamiento 1-4-1-4-1. Defenderán en zona, realizando basculaciones y coberturas, estableciendo una línea de presión a los tres cuartos de campo y dejando un espacio detrás de su defensa de un cuarto de campo. Cuando recuperen el balón realizarán un ataque posicional con amplitud y orientación del juego hacia los espacios libres. Tras perdida de balón presionarán al mismo los dos jugadores más cercanos y el resto se posicionará en su zona defensiva.
  • Un equipo con un planteamiento 1-4-2-3-1 Realizaran una defensa individual hombre a hombre, excepto el delantero que fijará a los dos centrales rivales y sus dos centrales que defenderán uno al delantero rival y el otro actuará como libre del resto de defensas. Cuando recuperen balón realizarán un contraataque lo más rápido posible al área rival.

Podemos ir añadiendo variantes en el juego que se puedan dar durante un partido de fútbol: Que se realicen otros movimientos específicos de ataque, quitar a un jugador de un equipo simulando una expulsión, etc.

Defensa individual

Defensa zonal

UA-37040736-1