37040736

El pase y sus distintas formas. Ejercicios para la mejora del pase.

Pases en el fútbol: Es una acción por el cual un jugador envía el balón, con el pie, a su compañero con la precisión necesaria para que le llegue al mismo. Este gesto técnico permite relacionarse entre dos jugadores a un solo toque y mejorar el juego de equipo.

Se pueden clasificar por: su velocidad, elevación, por la trayectoria o distancia que cubre el balón, por la intención táctica del mismo, por la parte del cuerpo que la realizamos, .

Entre los distintos tipos de pases encontramos: Pase al hueco, pase hacia atrás, pase a corta, media o larga distancia, pase directo, pase en pared, autopase y pase a la red,

EJERCICIOS PARA LA MEJORA DEL PASE:

Ejercicio número 1

  • Por parejas se sitúan dos jugadores uno enfrente del otro y se pasan el balón raso a través de los mismos. Colocamos cada vez los conos más juntos. Comenzar con el balón parado y luego en movimiento. Intercambiar pierna de contacto. Ir aumentando distancia de pase.

pase 1

Ejercicio número 2

  • Por parejas con un balón cada una se van desplazando libremente por el campo y se van pasando el balón raso por las porterías repartidas en el campo. No cerrar el camino de las demás parejas. Disociación de la mirada.

pase 2

Ejercicio número 3

  • Por parejas con un balón cada una realizan pases de modo que un jugador de la pareja se queda fijo en un sitio y pasa el balón al otro jugador a la derecha e izquierda de forma que el compañero ha de correr siempre de un lado a otro devolviendo el balón al primer toque. Cambiar a los dos minutos de posición y realizar pases de distinto tipo (cortos, largos, etc).

pase 3

.

Ejercicio número 4

  • Se coloca una cuerda o cinta que divida las parejas de jugadores, unos enfrente de los otros. Un jugador realiza un pase por debajo de la misma y el otro la devuelve al primer toque de modo que pueda recibirla con las manos. Cada balón recibido se considerará como un punto que contaremos en voz alta. Cambiar en dos minutos para cada lado. ¿Que pareja consigue más puntos?

pase 4

 

(Visited 3.768 times, 39 visits today)

Fútbol en Positivo

Motivación para el entrenamiento de fútbol. Recursos para entrenadores de fútbol.

You may also like...

Deja un comentario