37040736

Entrenamiento integrado

La siguiente presentación tiene como objetivo ser una herramienta para todos aquellos preparadores físicos y entrenadores que comienzan a trabajar en el fútbol y desean operar desde una metodología integrada.
La misma no es mas que una introducción a todo lo que conlleva esta metodología desde donde se desprenden dos corrientes; el microciclo estructurado y la periodización táctica.
En la misma se mencionan puntos de semejante importancia como lo son la intensidad táctica y el modelo de juego, fundamentales para trabajar con esta metodología.
Por otro lado se busca elucidar dudas respecto a la misma ya que muchas veces se confunde o no esta claro el verdadero concepto de entrenamiento integrado, siendo la interacción de los cuatro subsistemas que posee el fútbol (técnico, táctico. condicional y psicológico).
Por último se describe la complejidad de las tareas, lo cual considero una gran herramienta tanto para el entrenador como el preparador físico ya que permitirá que todo el staff hable en un mismo idioma y no como sucede muchas veces donde el entrenador habla de tareas técnicas o tácticas y el preparador físico de áreas funcionales, lo cual es imposible querer aplicarlo en deportes colectivos.

Puedes acceder a la presentación completa haciendo click en la foto o AQUÍ.

foto entrenamiento integrado

Puedes acceder al documento completo haciendo click en la foto

Nicolás Maidana – @maidana_
(Visited 1.742 times, 1 visits today)

Fútbol en Positivo

Motivación para el entrenamiento de fútbol. Recursos para entrenadores de fútbol.

You may also like...

Deja un comentario