37040736

HABILIDADES TÉCNICAS BÁSICAS

El jugador de fútbol no se hace de la noche a la mañana, es un proceso, un trabajo que inicia con mucho sacrificio y desde muy pequeños. Lo primero que se debe aprender es la técnica, desde los 5 o 6 años el niño ya puede ingresar en una escuela de fútbol. Los mecanismos de coordinación son fundamentales para aprender la técnica. Todas las funciones psicomotrices alcanzan una madurez entre los 12 y 14 años.

La base de la técnica consiste en poseer una relación equilibrada entre el cuerpo y el balón. El balón está al servicio del jugador, y no viceversa.

Las habilidades técnicas básicas se dividen en ofensivas y defensivas:

Técnica ofensiva: Facilitar la progresión del balón hacia la meta contraria. En este caso, se habla de una maniobra o movimiento ofensivo.

Las Técnicas ofensivas con balón son:

– Conducción

– Finta

– Control orientado

– Pase

– Dribleo

– Remate (centro, volea)

– Juego de cabeza

Técnica defensiva: Frenar o detener la progresión del balón, ya sea mediante un gesto -técnico- o una conducta o reacción -táctica-, con o sin recuperación de balón. La finalidad es recuperar el balón y lanzar luego un ataque contra la meta contraria.

Las Técnicas defensivas son:

– Carga (con el cuerpo)

– Interceptación (anticipación)

– Entrada

– Despejar la pelota con el pie

– Juego de cabeza

– Desplazamiento defensivo

La técnica para aprenderla y mejorarla requiere de muchos años de trabajo, más que la táctica, Por eso las escuelas de fútbol juegan un rol trascendental en el futuro de un jugador.

Ecuador
Entrenador
www.dtpollo.com
(Visited 20.564 times, 50 visits today)

Fútbol en Positivo

Motivación para el entrenamiento de fútbol. Recursos para entrenadores de fútbol.

You may also like...

Deja un comentario