Hay muchas técnicas de motivación que podemos utilizar antes de un partido. La que presentamos en este post es una sencilla técnica que consiste en la colocación en el vestuario de una serie de carteles para representar los valores que tiene el grupo.

IMG_20150314_121359

¿Como lo hacemos?

  1. Enumerar todos los valores positivos que tiene nuestro equipo bien sean individuales o colectivos hasta llegar a 16 que en el caso de nuestro ejemplo era el número de jugadoras de la convocatoria. Resaltar el valor en grande.
  2. Utilizar una frase positiva debajo de cada valor en la que los jugadores se puedan identificar, fomente el espíritu de equipo y ayude al grupo a cohesionarse. Podemos encontrar muchas frases positivas visitando nuestra web en (FRASES DE MOTIVACIÓN).
  3. En este caso incluimos un hashtag que previamente fomentemos en las redes sociales de nuestro equipo. #sepuedeganaral………
  4. Asociamos a cada jugador con uno de los valores que representamos en cada ficha.
  5. Incluir algún símbolo de motivación. En nuestro caso fue una cara sonriente que hacía que la ficha tuviera una connotación positiva.

Una vez realizadas las 16 fichas, las pegamos en el vestuario en un sitio visible para que ocupen todo el vestuario y los jugadores las visualicen nada más entrar.

IMG_20150315_163351

Dejamos a los jugadores que entren y se cambien. Al comienzo de la charla podemos incluir unas palabras sobre los valores positivos que hemos expuesto y la importancia de competir en equipo para aportar cada uno lo mejor de si mismos.

En nuestro caso el resultado del partido fue de derrota, pero se consiguió motivar al grupo ante el líder de la categoría y dar lo mejor de cada uno y que eso realmente era el objetivo.

Francis Luque
Director de Fútbol en Positivo @franxluxna