37040736

Partido específico para mejora de presión y juego aéreo.

Objetivos: Juego aéreo, presión y ataque posicional.

Desarrollo: Dos equipos de igual número de jugadores juegan a todo el campo un partido con las reglas normales de juego y adaptando el mismo al número de jugadores que dispongamos, con las siguientes instrucciones:

  • Un equipo (jugadores de ataque en nuestra probable alineación) juega siempre en largo buscando al delantero (jugador de gran envergadura que juega de espaldas a portería) para recibir el balón y dar apoyos a los centrocampistas o caída del mediopunta e interiores. Terminar la jugada lo más rápido posible. Marcar una última línea defensiva y defender delantero de forma individual con un jugador haciendo cobertura al resto de defensas.
  • Una vez recuperado el balón por el equipo rival (jugadores defensivos en nuestra probable alineación), realizar un ataque posicional a la portería contraria en una zona marcada, tras cinco toque entre diferentes jugadores para que el equipo rival se repliegue rápidamente a la carrera y trabajar así la salida de balón por el equipo en poder del esférico y presión por el equipo contrario.
  • Cuando de nuevo el equipo rival recupera balón, tiene dos opciones según zona de recuperación de balón:
    • Si se recupera en campo contrario, se acaba la jugada con un ataque rápido.
    • Si se recupera en campo propio, se juega hacia atrás (portero o defensas centrales) para comenzar de nuevo un ataque en largo a través del juego aéreo.

Observaciones: Ejercicio adaptado para un sistema de juego: 1-4-4-2 o 1-4-2-3-1

partido 8 x 8

(Visited 3.308 times, 4 visits today)

Fútbol en Positivo

Motivación para el entrenamiento de fútbol. Recursos para entrenadores de fútbol.

You may also like...

Deja un comentario