37040736

Partido reducido 3+3 X 3+3

Descripción
En un rectángulo de unos 35m x 25m, con dos porterías de fútbol 7 defendidas por un portero, se disputa un 3×3.
Además de estos, se colocan otros 3 jugadores de cada equipo por fuera el campo (2 por fuera la línea de fondo de la portería que defiende su equipo y otro en un costado también por fuera el rectángulo de juego). Es decir en total participan en el ejercicio 12 jugadores más 2 porteros
*en la representación gráfica del ejercicio se puede observar la colocación de los jugadores.
Estos jugadores que están esperando fuera entraran a participar, rápidamente y en posesión de balón, cuando sus compañeros de equipo reciban un gol.
Consignas ejercicio:
– El portero no puede finalizar a portería.
– Marcaje individual
– Intención de finalización rápida, propiciar que haya muchos chutes y goles para favorecer los cambios de posesión y rotación de jugadores.
– Los jugadores que están esperando por fuera, siempre tienen que tener un balón y estar preparados tanto para entrar a participar rápido en el 3×3 si su compañeros reciben un gol como para proporcionar-lo a los compañeros que están disputando el 3×3 en el caso de que el balón se vaya lejos.
– El equipo que recibe gol tiene que desalojar rápido el terreno de juego ya que sus 3 compañeros entran a jugar de inmediato.
 Objetivos
– Transición ataque – defensa / mentalidad defensiva en ataque: cuando un equipo mete gol, entran otros rivales rápidamente y pudiendo finalizar a portería por lo cual obliga a los atacantes a recolocarse para organizarse defensivamente de inmediato.
– Finalización a portería: buscar opción de chute en 1×1, desmarque en 1×1.
– Marcaje individual.
– Resistencia anaeróbica específica: este es un ejercicio de intensidad alta para los jugadores que están disputando el 3×3 y de descanso activo para los jugadores que esperan por fuera el terreno de juego.
– Toma de decisión en fatiga / Resistencia a la técnica.
Material
– Balones de fútbol (es importante disponer de muchos balones ya que por las características del ejercicio se van muchos).
– 2 porterías de fútbol 7.
– Petos.
– Conos.

GUIEM TIMONER ROSAL  @timo90_9
Preparador físico y entrenador nivel 2 
Manacor (Mallorca)
www.guiemtimoner.blogspot.com.es
(Visited 6.169 times, 1 visits today)

Fútbol en Positivo

Motivación para el entrenamiento de fútbol. Recursos para entrenadores de fútbol.

You may also like...

Deja un comentario