37040736

Patch Adams, una sonrisa a cambio de salud.

¿Por que ver Patch Adams? La película nos enseña que se pueden conseguir los objetivos con perseverancia a pesar de los obstáculos, que podemos aprender incluso de los peores momentos y que  las personas, en cualquier circunstancia de la vida,  hay que tratarlas como personas.

Es una película basada en una historia real que muestra la biografía de Path Adams, un médico que revolucionó la comunidad médica en Estados Unidos aplicando terapias de risoterapia a los pacientes.

“Nuestro trabajo consiste en aumentar la salud… significa mejorar la calidad de vida, no sólo retrasar la muerte” Patch Adams.

Las enseñanzas que nos puede dejar la película para el mundo del deporte son:

  • Muchas veces no se tiene en cuenta el lado humano de los jugadores que componen un equipo, estando los resultados por encima de todo. Son partes de un puzle y si no me cuadran lo sustituyo por otro sin pensar los sentimientos  que a esa persona le generan. Siempre está la frase típica de “Chico el fútbol es así” pero detrás de un jugador que descartamos hay una persona que siente y ¡que menos que darle el trato que se merece!.
  • El fútbol representa en algunas circunstancias un mundo “cuadriculado” y cuando alguien se atreve a salirse de ese “inmovilismo”, es muy criticado. Al igual que en la película todo lo que se sale de lo “normal” no es bien  visto por su propia comunidad y hace que las mentes creativas se pierdan o se dejen influenciar por el ambiente. En mi opinión se innova poco en el mundo del fútbol ¿Está todo inventado?, seguro que alguien por ahí dice que sí. 

Mas allá de todo esto, Patch Adams es una película entretenida, entrañable y para todos los públicos que merece la pena ver.

         

(Visited 241 times, 1 visits today)

Fútbol en Positivo

Motivación para el entrenamiento de fútbol. Recursos para entrenadores de fútbol.

You may also like...

Deja un comentario