37040736

Posicionamiento de equipo con presión

Objetivos: Posicionamiento defensivo, presión, transición ataque-defensa y posesión de balón.

Desarrollo: Dos equipos con igual número de jugadores juegan en un campo de fútbol 11 o fútbol 7 un partido con las reglas normales de juego. Señalamos una zona en el centro del campo que es donde el equipo defensor deberá estar posicionado cuando defienda, siendo la zona de fondo de cada equipo donde si puede entrar cada equipo en posesión de balón.

Cuando se empieza un ataque el equipo defensor se posiciona en su zona defensiva (Desde la línea roja intermitente de su campo hasta la otra del campo rival) y el equipo rival saca el balón desde su portería, debiendo avanzar en corto con el balón a ras del suelo mediante pases y colaboración. Una vez traspase el balón el centro del campo si podemos hacer jugada en largo.

Cuando el equipo rival recupera el balón:

  • Si lo recupera en campo contrario puede realizar un ataque rápido.
  • Si lo recupera en su campo debemos llevar el balón hasta nuestra área defensiva, para que el equipo rival se coloque en posicionamiento defensivo y empezar así una nueva jugada.

Una vez que el equipo que está defendiendo ha sido rebasado en su última línea, puede defender dentro de la zona que queda detrás de posicionamiento defensivo. Se trata de que el equipo defensor este situado en bloque dentro de una zona fija en el centro del campo, la cual podemos cambiar en función de los riesgos que queramos asumir y nuestro sistema táctico.

         

(Visited 2,256 times, 4 visits today)

Fútbol en Positivo

Motivación para el entrenamiento de fútbol. Recursos para entrenadores de fútbol.

You may also like...

Deja un comentario