37040736

Salida de balón desde campo propio

Objetivos: Salida del balón, cambio de orientación y desdoblamientos.

Desarrollo: Dos equipos de igual número de jugadores en un campo de fútbol 11 o fútbol 7, adaptando los jugadores y las posiciones al número que dispongamos.

En cada parte del campo habrá el mismo número de jugadores. En el ejemplo 5 jugadores defendiendo en cada campo y 5 jugadores atacando también en cada campo. Los jugadores deben de permanecer en su campo, excepto los laterales que pueden traspasar el campo para realizar un desdoblamiento a los extremos cuando este reciba o haga un movimiento hacia adentro del campo.

Uno de los dos centrales recibe abierto el balón desde su portero e intenta jugarlo bien con su lateral (para que este juegue con el extremo o mediocentro) o bien con el mediocentro para que este realice un cambio de orientación hacia uno de los dos extremos o jugar con uno de los dos centrocampistas de su equipo situados en campo contrario. El objetivo debe de ser sacar el balón jugado por banda (lateral) o por el centro (Mediocentro) . Si no se puede vuelta atrás y comenzamos la jugada llevando el balón hacia el lado contrario y como último recurso intentamos hacer un despeje orientado hacia el delantero o extremo contrario.

El equipo rival intentará robar presionando a los centrales o al lateral que recibe a la misma vez que deberá cerrar el pase al mediocentro contrario (que deberá de buscar mediante desmarques recibir el balón).

Importante realizar un juego rápido para que el ejercicio tenga fluidez y sino se avanza desde un campo obligar a jugar la pelota más vertical a los defensas.

Posibilidad de introducir muchas variantes desde este mismo esquema.

Salida desde nuestro campo

         

(Visited 6,108 times, 5 visits today)

Fútbol en Positivo

Motivación para el entrenamiento de fútbol. Recursos para entrenadores de fútbol.

You may also like...

Deja un comentario