37040736

Test de habilidad deportiva

Llega un momento al final de la temporada en el que muchos club de fútbol base realizan pruebas de captación para sus equipos de fútbol que incluyen una prueba de habilidad deportiva. También cuando llegamos a un club nuevo y queremos conocer el nivel de nuestros jugadores es necesario realizar una prueba para determinar el estado general de nuestro equipo que nos sirva para orientarnos en nuestra planificación. Nos gusto este ejemplo de test de habilidad deportiva y queríamos compartirlo con nuestros seguidores.

conos

Dominio del balón.

  1. Con el balón en el suelo durante 30 segundos dominar el balón, dando toques, con ambos pies valiendo  minuto también los toques que se den con los muslos.
  2. Con el balón en las manos lanzar el balón hacia arriba y dar el máximo número de  toques con los pies sin que caiga al suelo durante 1 minuto. Se puede establecer una gráfica de puntuación según los toques que de el jugador. (Ejemplo: 60 toques o más equivalen a 10 puntos, de 50  a 60 toques equivalen a 8 puntos, etc)
  3. Con el balón en las manos lanzar el balón hacia arriba y dar el máximo número de toques con la cabeza durante 1 minuto. Establecer también una gráfica de puntuación.

Control de balón.

  1. Con el balón en las manos lanzar el balón hacia arriba y bajar el balón al suelo con un control. 3 repeticiones.
  2. Centro desde banda y control del balón. 3 repeticiones.
  3. De espaldas a portería, balón colgado a área y control con el pecho. 3 repeticiones.

Conducir entre pivotes en velocidad.

En este ejercicio evaluaremos el tiempo que el jugador realiza una carrera de ida y vuelta entre conos separados por 2 metros, en una distancia total de 30 metros. Realizaremos una gráfica de puntuación por tiempo y penalizaremos si derriba algún cono.

Saque de banda.

En este ejercicio evaluaremos la potencia que el jugador saca desde banda hacia el interior del campo, orientándolo hacia línea de fondo de ataque. Sera nulo si no realiza el saque correctamente y señalizaremos con conos los metros realizados por el balón tras el saque. Tres intentos y valdrá el saque con mayor desplazamiento de balón. Al igual que en los ejercicios anteriores realizaremos una gráfica de puntuación.

Precisión en el disparo

En este ejercicio lo ideal es señalar 3 círculos de diferentes diámetros y alturas para que el jugador realiza 5 lanzamientos a los mismos. Podemos cambiarlo disparando al palo de la portería u otro elemento que dispongamos en el campo. Sumamos todos los lanzamientos realizados dentro del círculo señalado y establecemos un sistema de puntuación para este ejercicio.

Potencia de golpeo

Desde el área disparará en 3 ocasiones hacia campo contrario para ver la potencia de golpeo del jugador. Señalizaremos las distancias entre conos. Valdrá el golpeo en el que el jugador realice con más potencia.

Uno contra uno ante el portero.

En 3 ocasiones desde fuera del área con el balón en los pies deberá el jugador realizar una jugada individual que finalice en uno contra uno ante el portero. 3 ocasiones y sumaremos los goles conseguidos.

Lanzamiento a portería

Desde 5 posiciones y distancias diferentes el jugador lanzará a una portería defendida por un portero, incluyendo un lanzamiento de penalti. La suma de los goles realizados por el jugador determinará la puntuación final de este ejercicio.

Valoración en partido

Valorar los siguientes aspectos del jugador de fútbol en un un partidillo 7 contra 7, jugando el mismo en su posición natural:

  • Valoración técnica.
  • Valoración táctica.
  • Valoración física.
  • Cualquier anotación que nos ayude a evaluar al jugador.

A este test podemos unirle o quitarla cuantas pruebas consideremos necesaria.

 

(Visited 3.342 times, 1 visits today)

Fútbol en Positivo

Motivación para el entrenamiento de fútbol. Recursos para entrenadores de fútbol.

You may also like...

Deja un comentario