Aumenta la competitividad entre los Entrenadores de Fútbol o Fútbol Sala pues cada vez somos más los que queremos dedicarnos al mundo de la gestión de equipos, cambian las tendencias o modas de entrenamiento y con el paso del tiempo nos estancamos en nuestra “zona de comodidad”.

¿Que es nuestra zona de comodidad? Es cuando solamente actuamos en el “radio” en el que nos encontramos cómodos a la hora de trabajar: En el club de toda la vida (aunque nos paguen poco y estemos “mal mirados”), como segundo entrenador con nuestro amigo de toda la vida, cuando esperamos que nos llamen los mismo equipos de siempre, el repetir todos los años en la misma categoría porque la conocemos a la perfección, etc. Cada día que pasamos aferrados a lo que tenemos estamos perdiendo una oportunidad para progresar como entrenador.

¿Que nos esta proporcionando el estar anclados en nuestro conformismo? Fundamentalmente estamos sobreviviendo y estamos instalados en una mediocridad. Nos da miedo o pereza lo desconocido, pero ¿Porque no creamos nuestro propio futuro en vez de esperar a que venga hasta nosotros?.

Debemos de salir de nuestro posicionamiento de “Victima” y dejar de pensar en cosas como: “Es que no me cogen los equipos fuertes porque yo tengo mucho carácter y eso no le gusta a los directivos”, “Es que para entrenar a un buen equipo hay que tener mucho enchufe” o cosas por el estilo y en vez de esto preguntarnos ¿Que hacen o como han llegado los Entrenadores de los grandes equipos para estar ahí?.

¿Le gustaría REINVENTARSE como entrenador de Fútbol? Si estás entrenando sin la misma ilusión de antes y únicamente lo haces por inercia estas desaprovechando una oportunidad para desarrollarte como Director de Equipos.

AMPLITUD

10 CLAVES PARA REINVENTARSE Y MEJORAR COMO ENTRENADOR

  1. El primer consejo es transformar tu forma de ser, si no es la adecuada y buscar la felicidad como entrenador. ¿Como se que mi forma de ser no es la adecuada? Pregunta a la gente de tu entorno, en que podrías mejorar y cuales son tus defectos. Si no disfrutas como entrenador de Fútbol y no te llena lo que haces no sigas leyendo y abandona ahora mismo, no dudes ni un momento porque te lo agradecerán quien tenga que aguantar a un entrenador que no le apasiona y que no vive intensamente sus entrenamientos.
  2. ¿Estarías dispuesto a empezar desde cero? Cada día que te aferras a tus entrenamientos anticuados y aburridos estas perdiendo una oportunidad para progresar como entrenador y reinventarse en este aspecto profesional.
  3. Todo ser humano tiene un verdadero potencial que cada uno puede esculpir hasta conseguir el camino del  éxito.
  4. Debemos potenciar el trabajar más con nuestras posibilidades que nuestras debilidades.
  5. Cuando consigamos avanzar y escalar un peldaño no caigamos en el conformismo y en la comodidad. Intentemos mejorar lo que ya sabemos hacer.
  6. Enfoquemosnos en algo concreto para ir dando pasos en el nuevo entrenador que queremos ser. Piensa que muchas veces la imaginación es más importante que el conocimiento.
  7. Búscate una persona que crea en ti y te oriente en los momentos más difíciles. Como mínimo empieza por creer tu en ti mismo para empezar a cambiar.
  8. Se buen comunicador y vende tu marca personal en la que existan unos valores importantes que te den más fuerza como entrenador.
  9. Identifica en todo momento lo que falta en cada situación y circunstancia. Conviértete en fuente para solucionar las adversidades que te encuentres por el camino. Por ejemplo si tu quieres que en tu equipo haya buen ambiente empieza por crearlo tu y no esperes a que aparezca.
  10. No te distraigas por cosas irrelevantes y céntrate en lo fundamental. No hay nada más potente que una idea que le ha llegado su hora.

Piensa que nuestra vida es algo único y de las cosas que te puedes arrepentir de no haber hecho antes de morirte. Antes de dar el paso para reinventarte piensa si estas preparado  para empezar y sino fórmate e identifica que te hace falta para dar el primer paso.

Inyectate ese plus de motivación que necesitas para conseguirlo, ¿Estas dispuesto a reinventarte como entrenador de fútbol?

Francis Luque – @franxluxna