Alguna vez haz entrado en una dinámica en tu vida, profesionalmente, como entrenador o deportista en la que realmente no sabes donde dirigirte en cuanto a objetivos Te has sentido alguna vez cansado de hacer siempre lo mismo y de no querer arriesgaste por el hecho de que no te gustan los sobresaltos y nuevas experiencias.

Enlace original foto: www.linekermagazine.es
¿Cuanto tiempo quieres estar así? Dejando que tu vida, tu carrera como entrenador o deportista pase por delante de tus narices y sigas estancado en la barrera de la mediocridad.
Existe una herramienta fundamental que son las preguntas y a través de ellas te pueden orientar hacia un objetivo concreto o desviarte de algo en el que no está tu corazón.
Tu que eres entrenador o deportista haz lo que te diga tu corazón y no gastes energías en algo que no te llena y te consume. Constantemente nos saboteamos nuestros objetivos por miedo a fallar o el miedo a lo desconocido.
Os dejamos unas preguntas poderosas coaching para que saques conclusiones de donde estás ahora y donde quieres dirigirte como entrenador o deportista:
- ¿Que quiero conseguir exactamente como entrenador o deportista?
- ¿Por qué quiero ser entrenador o deportista profesional?
- ¿Que haría como entrenador o deportista sino tuviese ningún miedo al fracaso y el resultado estuviese garantizado?
- ¿De seguir como voy, como me veré dentro de cinco años?
- ¿Que cosa imposible, que de ocurrir, cambiaría mi vida?
- ¿Que cosa me falta para sentirme realizado como entrenador o deportista?
- ¿En que estoy siendo realmente bueno y en que no?
- ¿Que cosas me faltan para alcanzar el éxito que yo quiero?
- ¿Que me está limitando para alcanzar mis objetivos propuestos?
- ¿Que primer pequeño paso tengo que dar para conseguir mis objetivos?
Realmente existen infinidad de preguntas que podrías realizarte . Las preguntas son un botón instantáneo hacía tu transformación. Intenta centrarlas en el presente, no en el pasado ni futuro y sobre todo que te hagan pensar. Comprometete a ser honesto en tus respuestas y siempre debes orientarlas a una solución a tus problemas.
Francis Luque – @franxluxna