“Campeones”

Campeones es una película tierna y divertida a la vez, en la que sus protagonistas aportan transparencia, sencillez y sinceridad.
El mejor mensaje que se le puede dar a una niña o niño que juega al fútbol es que ganar no es el principal objetivo, sino disfrutar del camino, divertirse, aprender, crecer … y si al final se es campeon mejor, pero no pasa nada sino se consigue.
Me quedo con la cara del protagonista cuando pierden la final y todo el equipo se pone a celebrar junto con los rivales y el público como si no hubiese un único vencedor. ¿Cuando se podrá ver esto en un partido de fútbol base?
“Yo tampoco querría un hijo como nosotros. Pero yo sí quisiera un padre como usted” 

“Campeones” de Javier Fesser gira en torno a Marco, segundo entrenador de un equipo de baloncesto de élite y que no pasa por su mejor momento profesional y personal.
Después de perder su trabajo y emborracharse sufre un percance de tráfico con la policía, con el resultado final de una multa ejemplar realizando servicios a la comunidad entrenando un equipo de baloncesto con discapacidad intelectual.
La película consigue que los espectadores empaticen con los personajes, huyendo de la clásica historia de superación.
Parte de la película se basa en hechos reales como el caso de Román, uno de los protagonistas que le quitaron una medalla de oro en los juegos de Sidney 2000.
En la película “Campeones” su director contrató un reparto amplio de actores, además de hacerlo en otros departamentos de la película, a personas con discapacidad intelectual.
“Yo no estoy de acuerdo en machacarles. Vamos a salir a ganar, no a humillar” 

La mayoría de los protagonistas no habían jugado nunca al baloncesto y tuvieron que aprender en un tiempo record.
En definitiva es una película que nos hará reír y sobre todo reflexionar de que es lo realmente importante en la vida y en el deporte.
“Si que somos normales, lo que pasa es que tenemos distintas capacidades” 

trailer de la película

Ver vídeo en Youtube

¿No puedes visualizar el vídeo? Haz click en el icono y accede al vídeo.

LOS PROTAGONISTAS