EJERCICIO ENTRENAMIENTO FÚTBOL

Mejora de visión de juego. Dos grupos con diferentes objetivos.

Duración

30 – 40 minutos

Materiales

Petos, conos y balones

Nº de jugadores

4 equipos con igual nº. de jugadores

Desarrollo del ejercicio
Desarrollo del ejercicio
Posesión de balón con dos porteros

Dividimos a nuestros jugadores en dos grupos a cada lado del campo y a la vez cada grupo en dos equipos.

  • En la zona de la izquierda se juega un partido donde se consigue un gol si se puede pasar el balón a un compañero a través de una portería. En una misma portería se puede conseguir un solo gol en un momento de juego, no varios seguidos.
  • En la zona de la derecha del campo se juega otro partido donde un equipo intenta conseguir goles en las porterías de conos rojos y el otro en la de conos amarillos. En la portería central de un cono rojo y otro amarillo pueden marcar los dos equipos. Se consigue un gol si un jugador pasa por la portería, por uno de los dos lados, con el balón controlado.

 

Variantes y observaciones

Si no se está cumpliendo el objetivo podemos realizar una serie de acciones para lograr un resultado concreto como por ejemplo:

^

Variante 1

Limitar a tres el número de toques individual de cada jugador.

VARIANTE 2

Incluir un comodín ofensivo en ambos lados del campo.

VARIANTE 3

Incluir las dos opciones de finalización en ambos ejerecicios.

Para realizar correctamente un ejercicio de estas características es necesario ejecutar bien todos los movimientos que implica el ejercicio.

Como jugadores tenemos que tener las características necesarias para  poder controlar el balón y ser capaz de entregarlo correctamente a nuestro compañero. Dominar estos conceptos individuales son fundamentales para el buen desarrollo del juego en su conjunto.

Francis Luque

Entrenador de fútbol

Descarga gratuita de este ejercicio
Pizarra táctica fútbol en positivo
Buscador de ejercicios
Busca ejercicios de todas las categorías y objetivos. Tenemos una base de datos de ejercicios gratuitos adaptados a tus necesidades.

¿QUIERES COLABORAR CON FÚTBOL EN POSITIVO?

Envíanos tu ejercicio, artículo o comentario a contacto@futbolenpositivo.com o bien ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario de contacto: