¿Se valora a un entrenador de fútbol?
Mientras en otros países los niños hacen reverencia, agradeciendo los conocimientos adquiridos a los entrenadores, aquí en España crece la presión a la que somos sometidos por parte de todo el entorno.
En el fútbol de élite, pero también en el fútbol base, en el de los mas jóvenes, donde el entrenador de fútbol esta mucho mas desprotegido, a pecho descubierto, con mas tareas de las que preocuparse y al alcance de todo el mundo.
No es solo que no se agradezca su labor, sino que es juzgado y maltratado sin tener apenas margen de error.

Esta oleada de “maltrato” a esta figura indispensable en nuestro fútbol, coincide con la mejor época de entrenadores españoles.
En otros países se rifan al entrenador español, viajan compañeros entrenadores desde muy lejos para copiarnos, estudiar nuestro método y conocer todo lo posible como se trabaja en los campos de fútbol.
Quieren saber todo de nosotros y nos admiran, en todos los sitios menos en nuestro país, basta con ver los medios de comunicación y darse un paseo por los campos de fútbol base.
“La herramienta más educativa que yo he tenido ha sido a través del deporte. He aprendido a aceptar la derrota, que otro es mejor, a levantarme tras no haber hecho bien las cosas, esforzarme para hacerlo mejor…”.
Pep Guardiola