Las cifras de mujeres que juegan a fútbol en el mundo ya supera los 29 millones, 135 selecciones femeninas absolutas figuran en la clasificación mundial FIFA, el número de selecciones que disputarán la copa mundial de la FIFA 2015 en Canadá ya son 24.

Enlace original foto: www.futfem.com
Con estos datos todavía quedan muchas preguntas por responder:
- ¿Porqué no se le da la importancia que se le da al fútbol masculino?
- ¿Porqué no se promueve para atraer inversiones de las administraciones y sector privado?
- ¿Porqué no se dan más partidos en abierto, ahora que el fútbol masculino es todo de pago?
En España todavía estamos a años luz de otros países que cuentan con una liga de fútbol profesional. Somos una potencia a nivel mundial en el fútbol, y el talento tiene que emigrar a otros países, Usa, Alemania, Suecia, Inglaterra…
En nuestro país, todavía las jugadoras se tienen que ver obligadas a trabajar en puestos de trabajo adicionales para complementar sus ingresos. Si de verdad nos creemos que somos una potencia a nivel mundial, tenemos que darle al fútbol femenino la importancia que merece.
Aida Atencia
El futbol femenino está menospreciado, infravalorado y su imagen está manipulada, sobre todo en España. Las posibilidades de ascender a una liga profesional en este pais son remotas, lejanas, practicamente nulas, en cambio en otros paises, son mucho más cercanas y accesibles. No es porque la calidad esté más presente en un sitio que en otro. Es porque el futbol femenino en algunos sitios se promociona y se le da la importancia que merece. Las chicas españolas también sabemos levantar la grada.
Èlia Sánchez
Todo y estando en pleno siglo XXI, al futbol femenino español, aun le quedan años para ser equiparado al futbol masculino en todos los niveles y categorias. Existen prejuicios y trabas que nos impiden poder competir a nivel profesional de igual forma. A pesar de ello, cada vez se inicia antes este deporte en categorias femeninas y se evita el competir en equipos mixtos, pudiendo seguir jugando en categorias superiores, algo que antes no era posible. Se ha evolucionado mucho en estos últimos años, pero aun queda trabajo y esfuerzo para conseguir el sueño de muchas de nosotras.
PABLO MANUEL AGENJO RÚA Entrenador de fútbol