El camino al éxito puede causar estragos a tus emociones. Un minuto estás arriba en la tierra de la euforia y luego estás abajo, en la ruina, dudando de tu habilidad.

Según los expertos, escuchar o leer una frase inspiradora o divertida de alguien que ha logrado llegar a un gran nivel, nos hace sentir menos solos y más motivados hacia el éxito en nuestro campo (https://gananci.com/motivarse/).

A continuación, veremos algunas de las más inspiradoras frases de los jugadores élite de fútbol y entrenadores de todo el mundo:

1

“Apunta hacia el cielo y llegarás al techo. Apunta al techo y te quedarás en el suelo.” – Bill Shankly

Bill Shankly es uno de los entrenadores más exitosos de fútbol de todos los tiempos, se hizo cargo del Liverpool FC en 1959 cuando estaban en la segunda liga del fútbol inglés. Su estilo creativo llevó al club a ser campeón múltiples veces de la liga Europea e Inglesa en primera división. Shankly fue una inspiración y esta frase demuestra la actitud que necesitas para ser exitoso, siempre apuntar a lo más alto.

2

“El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y, en especial, amor por lo que haces o estás aprendiendo a hacer.” – Pele

El jugador de fútbol más famoso y considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos. Pele hizo que la selección brasilera se llevara la copa mundial 3 veces y mantiene el récord de mayor cantidad de goles anotados durante su carrera. La frase de Pele sobre el trabajo duro es cierta en casi todas las disciplinas y nos recuerda que no ganaremos nada en la vida a menos que estemos preparados para trabajar por ello.

3

“Cuando era joven intentaba hacer lo que yo quería hacer, no lo que el juego quería que yo haga” – Thierry Henry

El hombre que anotó más goles en el Arsenal FC, el club donde pasó la mayor parte de su carrera. Henry tiene una medalla de la copa del mundo a su nombre, así como una medalla de la Champions League entre otros trofeos y medallas. Aunque esta es una frase sobre fútbol, nos inspira a siempre ser creativos y buscar caminos alternativos hacia el éxito, el verdadero éxito está en dar forma a la industria en la que estás, no solo seguir la tendencia.

4

“Es mejor ganar diez veces 1 – 0 que ganar una vez 10 – 0” – Vahid Halihodzic

Considerado como el mejor jugador de fútbol yugoslavo. Halihodzic es entrenador del equipo nacional de Japón. Su frase sobre el triunfo transciende el fútbol y nos recuerda

5

“Me tomó 17 años y 144 días ser exitoso de la noche a la mañana” – Lionel Messi

Lionel Messi, la estrella del Barcelona y considerado “el mejor jugador del mundo”, realmente nos inspira con esta frase. A menudo, el público cree que algo es un éxito de la noche a la mañana y hace que las personas piensen que eso es posible. Lo que muchos no ven son las horas y horas de trabajo duro que están detrás de alguien que se vuelve exitoso, no existe algo que sea un éxito de la noche a la mañana.

6

“Tu amor me hace fuerte, tu odio me hace imparable” – Cristiano Ronaldo

Este hombre está en directa competencia con Lionel Messi por ser el “mejor jugador del mundo”. Cristiano Ronaldo es un jugador que ha tenido éxito en el Manchester United y Real Madrid, lo cual lo catapultó a ser una superestrella. Usualmente, es considerado uno de los hombres que ha trabajado más duro en el fútbol. Los sentimientos de Ronaldo sobre la opinión de los demás nos muestran la manera perfecta de lidiar con la negatividad y cómo usarla a tu favor.

7

“Una vez lloré porque no tenía zapatillas para jugar fútbol, pero un día conocí a un hombre que no tenía pies.” – Zinedine Zidane

Los éxitos más remarcables de la carrera de Zinedine Zidane han sido ganar trofeos Europeos y una Copa Mundial. Un verdadero mago con el balón y, actualmente, entrenador del Real Madrid, uno de los clubes más grandes de Europa. Esta frase emocional de Zidane nos inspira a ser agradecidos por lo que tenemos. Asegúrate de ser humilde al hacerlo.

.

Edith Gómez Benítez

@edigomben Periodista en Gananci.com, especializada en #MarketingOnLine.

UA-37040736-1