En los tiempos que corren saber aprovechar cada minuto es oro. Como entrenadores de fútbol o en nuestra vida privada aprender a gestionar  correctamente nuestro tiempo nos evitará problemas y nos permitirá exprimir a tope nuestro día.

Uno de los aspectos que debemos cuidar a diario es la organización de nuestro tiempo, ya que nuestro rendimiento depende en gran medida de una adecuada gestión y organización de este. Es tan esencial una buena administración del tiempo que podría marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Los entrenadores que tienen éxito tienen la cualidad de aprovechar bien el tiempo como uno de los hábitos más esenciales en su vida diaria.

Enlace original foto: www.sport.es

Debemos ser conscientes de las diferentes maneras en que podemos estar minando nuestro tiempo. Muchas, son las ocasiones en las que nos quejamos  de que no tenemos tiempo para completar todas las actividades que deseamos ejercer en nuestro día a día, pero la mayoría de las veces lo que ocurre es que perdemos tiempo en  hacer cosas que aportan muy poco o nada a nuestras vidas, por lo que lo primero que debemos de hacer es sustituir las cosas de importancia por las cosas que son vanas para nosotros, ya que el tiempo en un ingrediente “clave” en cualquier entidad que tratemos de lograr en la vida.

Adquirir una serie de hábitos es muy recomendable y nos ayuda a organizarnos mejor y sacarle el máximo partido a nuestros días para así poder hacer todo lo que deseamos.  Se puede poner en práctica desde hoy mismo y así empezar a mejorar. Estos son algunos que podemos aplicar desde ya:

  • Planifica: inicia el día planificando las tareas más importantes, las que debemos realizar sin falta.
  • Marca un horario: para todo lo que tengas pensado realizar en el día márcate un tiempo, así regirte a él y por ende cumplirlo.
  • Marca prioridades: haz las tareas más importantes o que te suponga un nivel de dificultad más elevado que el resto y luego continúa con las más sencillas.
  • Utiliza una agenda: tener una agenda te ayudará a tener una idea general de tu tiempo para saber qué tan saturado se encuentra. Apunta todas las actividades que tengas pensadas cumplir y revísalas a diario para no perder ninguna de vista.
  • Evita saltar de una tarea a otra: si haces esto solo te retrasará más porque tendrás varias actividades sin terminar y te llevarán más tiempo, consiguiendo a su vez estar bastante agobiado.
  • Prémiate: si, prémiate, de esta manera tendrás una motivación para seguir adelante y utilizar tus horas de manera efectiva. Puedes hacerte un auto regalo que es con lo mejor que podemos premiarnos a nosotros mismos, cuando de verdad sentimos que nos lo merecemos.

Siguiendo estas simples pautas el día a día será más fácil y eficiente.

Recuerde: no importa cuáles sean sus metas ni lo que está tratando de lograr día a día. Utilizando los recursos adecuados con perseverancia, podrá acabar con éxito sus metas y sentir al final de cada día que estás haciendo lo correcto y lo que deseas.

tiempo-reasonwhy.es_

 “NACEMOS PARA VIVIR, POR ESO EL CAPITAL MÁS IMPORTANTE QUE TENEMOS ES EL TIEMPO, ES TAN CORTO NUESTRO PASO POR ESTE PLANETA QUE ES UNA PÉSIMA IDEA NO GOZAR CADA PASO Y CADA INSTANTE, CON EL FAVOR DE UNA MENTE QUE NO TIENE LIMITES Y UN CORAZÓN QUE PUEDA AMAR MUCHO MÁS DE LO QUE  SUPONEMOS”.  FACUNDO CABRAL

Colaboración de: ANA ANDRADES  @AnaAndradesLa

UA-37040736-1