Objetivos: Velocidad, fuerza, cambio de orientación y finalizaciones.

Desarrollo: En primer lugar, realizamos dos circuitos como el de la imagen (uno en cada mitad del campo). El circuito constará de 4 postas (dos jugadores por posta) en las que se van a situar un delantero (posta 1), dos centrocampistas o centrales (2 y 3) y un extremo o lateral (4).

  • El circuito comienza con un movimiento de arrastre del delantero en la dirección indicada.
  • El centrocampista 2 realiza coordinación sobre las setas y pasa al delantero, que deja de cara al centrocampista 3 (quien permanecía haciendo carrera lateral “izquierda-derecha” con flexión de rodillas).
  • Éste realizará un cambio de orientación de primeras y a la espalda del cono (simulando un defensor) hacia el jugador 4 (que estaba realizando carrera frontal “alante-atrás”).
  • El extremo, en cuanto el delantero deja de cara, dará amplitud e irá a buscar el pase por detrás del cono para, posteriormente, centrar para la llegada del delantero y un centrocampista.

ROTACIÓN: Sólo rotan los centrocampistas 2 y 3. El resto siempre permanece en su posición.

VARIANTE: Uno de los centrocampistas actúa como defensor intentando despejar el remate. Observaciones: realizar desde bandas contrarias en cada parte del camp

cvr

Jose Luis Martín Sáez @jlmartinsaez
Entrenador de fútbol Nivel 2 (UEFA A)
UA-37040736-1