Cuando me topé con la Inteligencia Emocional descubrí todo un concepto nuevo de encarar la vida. Hasta entonces sólo había oído hablar de la Inteligencia Intelectual  (Cociente Intelectual), a partir del cual se medía, tradicionalmente, la capacidad de las personas, académicamente hablando.

La inteligencia emocional nos muestra otro mundo del ser humano, el emocional. Y lo mejor de todo, recupera el dominio como complemento al racional, no como contrario. Para tener éxito social, para ser feliz, la inteligencia racional no basta.

Seguramente te has planteado alguna vez estas preguntas:

  • ¿Cuál es mi finalidad en la vida?
  • ¿Cuáles son mis sueños?
  • ¿Cómo puedo conseguir mis objetivos?
  • ¿Cómo debo expresar mis emociones para tener una vida satisfactoria?

Yo también me las planteé y la Inteligencia Emocional me ha dado respuesta a todas ellas.

grieta

¿Qué es la Inteligencia Emocional? 

La Inteligencia Emocional es la capacidad para reconocer emociones propias y ajenas, y la habilidad para manejarlas. El modelo de Inteligencia Emocional de Goleman, Boyatzis y McKee plantea 4 dimensiones: conciencia de uno mismo, autogestión, conciencia social y gestión de las relaciones.

Esta habilidad para reconocer y gestionar tanto nuestras propias emociones como las emociones de los demás es la clave para alcanzar un equilibrio entre emoción y razón.

¿En qué me ha ayudado la Inteligencia Emocional?

Como entrenador, me ha ayudado a comprender mejor a mis jugadores y sacar el máximo rendimiento de ellos. El saber que las cosas no pasan por casualidad sino que nosotros podemos atraer aquello que queremos y no queremos es también algo fundamental que ahora tengo en cuenta y dejar atrás ese victimismo que tenemos los entrenadores constantemente.  .

Saber exactamente qué tengo que hacer para conseguir mis objetivos paso a paso para mí ha sido fundamental a la hora de avanzar como entrenador en cualquier nuevo proyecto de los que he ido buscando.

Sinceramente las herramientas que te da la inteligencia emocional pueden ser mucho más potentes que cualquier otra cosa que se pueda aprender en un curso de entrenadores.

Personalmente, me ha enseñado a vivir en el ahora, en tener actitud positiva  en la vida, a valorar más lo que tengo, saber que puedo conseguir todo lo que me proponga, aprender de los errores para utilizarlos de forma positiva, a confiar más en las personas y sobre todo a quitarme todas esas creencias que tenía establecidas y que no me dejaban avanzar en mi vida personal y profesional.

Un curso de Inteligencia emocional y Coaching 

Y para las personas que quieren conocerse, definir sus metas en la vida y desarrollarlas sin dejar de ser dueños de sus vidas, os recomiendo el Curso de Inteligencia Emocional y Coaching nivel 1: Autoconocimiento. Este curso está dirigido por Miguel Castillo Díaz, Doctor en Psicología y Coach Profesional Certificado por ASESCO.

Es un curso de 30 horas presenciales, con horario de viernes tarde, sábado y domingo. Las próximas ediciones del curso se impartirán en:

  • Granada
  • Marbella
  • Murcia-Cartagena
  • Sevilla
  • Barcelona

Puedes ver las fechas de estos cursos aquí: http://www.emociona.es/content/inteligencia-emocional

 ¿Qué puedes aprender con este curso? 

En esta Formación Práctica aprenderás a:

 1. Conocerte a ti mismo, cómo utilizar tu potencial y superar tus limitaciones.

2. Identificar tus emociones y utilizarlas en tu vida diaria.

3. Soltar las cargas emocionales que acumulamos a lo largo de la vida.

4. Relacionarte con los demás de forma emocional.

5. Conseguir equilibrio emocional en tu vida.

6. Aumentar tu autoestima.

7. Conseguir cualquier objetivo que te propongas.

8. Gestionar el cambio: pasar del punto A, “dónde estoy ahora”, al punto B, “dónde quiero estar

mañana”.

9. Incrementar la honestidad, el compromiso y la responsabilidad.

Más información del curso

Puedes descargarte el programa completo del curso aquí:

Tríptico curso de Inteligencia Emocional y Coaching nivel 1: Auto-conocimiento.

Para cualquier consulta, duda o sugerencia puedes ponerte en contacto con los organizadores a través de:

E-mail: info@emociona.es

Teléfono: +34 636 87 15 98

Web: http://www.emociona.es/content/inteligencia-emocional

Para encontrar la felicidad es primordial saber lo que uno quiere hacer en esta vida y llevarlo a cabo. Toma las riendas de tu vida y de tu profesión a través de la inteligencia emocional. A mí me cambió la vida y la tuya también puede cambiar.

UA-37040736-1