Como entrenadores de equipos no profesionales de fútbol o fútbol sala, cuando tienen que pagar por jugar, tenemos que lidiar con muchos asuntos difíciles pero uno de ellos nos suele dar más trabajo que el resto y es el compromiso que tienen y deben adquirir nuestros jugadores con el equipo. Este compromiso debe ir mucho más allá de darlo todo en los partidos, deben acudir  a todos los entrenamientos y a todo acto que organice el club a favor del equipo.

Enlace original foto: www.elcomercio.pe

Enlace original foto: www.elcomercio.pe

En el terreno de los entrenamientos y cuando los jugadores tienen ya una cierta edad, nos encontramos siempre con la misma dificultad y es la falta de adherencia a los entrenamientos, bien porque la sesión está programada el mismo dia que juega mi equipo de fútbol,  porque tengo una cena con mi pareja y llego tarde, o porque cualquier cosa me apetece más que aguantar la aburrida y pesada sesión de entrenamiento con el duro dia que he llevado hoy. La única arma con el que contamos los entrenadores es preparar sesiones de entrenamientos que motiven, que diviertan y que creen un buen ambiente para que favorezcan esa adherencia a los entrenamientos porque a estos niveles contamos con muy poco tiempo de entrenamiento y es por eso no podemos permitirnos el lujo de perder sesiones.

Los entrenamientos hay que prepararlos y hacerlos de la manera que nos permitan mejorar como equipo pero que también sean un estimulo para nuestros jugadores. Aún haciendo esto es una batalla difícil,  pero a principio de temporada podemos hacer ver al equipo lo importante que es para llegar al objetivo y así sellar entre todos un “contrato de compromiso”. En el equipo de fútbol que entrenas ¿Que otras cosas haces para que tus jugadores estén comprometidos?

EUGENIO MANCHA @ugemancha
Entrenador nivel 1 y Coach deportivo

UA-37040736-1