EL FÚTBOL ESPAÑOL SIGUE SIENDO EL MÁS  CARO, CON DIFERENCIA DE TODA EUROPA.

Enlace original foto: www.corazonblanco.com

En España, mientras el paro alcanzas máximas históricas, el fútbol mantiene su política de precios desorbitados. España alcanza un desnivel en cuanto al precio mínimo y al precio medio. El precio menor que ofrecen los clubes españoles es de unos 25 euros. La liga BBVA tiene  el precio más alto con diferencia a las otras cuatro grandes ligas europeas a lo que ha entradas se refiere. El precio medio de una entrada en España rondan los 53 euros, por lo que el campeonato español está por delante de la serie A, la premier inglesa, y, y sobre todo, la Bundesliga. En la premier los precios son más bajos que en España e Italia, salvo excepciones. En Alemania, con modernos estadios, ofrecen precios económicos, teniendo en cuenta que el PIB (producto interior bruto) del país Germano es superior al resto. Los precios mínimos no superan los 18 euros y el máximo esta entre los 37, 50 euros.

Lo más sorprendente es que en nuestro país la crisis tiene una tasa de paro de más de 6 millones de desempleados, y pese a esto, el precio del fútbol sigue siendo el más caro de Europa.

A esto podemos unirle los horarios de los partidos. Partidos los lunes por la noche, los domingos bien tarde donde no todos pueden asistir. Horarios poco propicios y la gente se queda en casa.

También podemos añadir el tema de la incomodidad de algunos estadios en cuánto a problemas para aparcar, frío o calor, malos accesos… por lo que algunos de los estadios que tenemos en España no reúnen las condiciones idóneas para el aficionado. Por lo que los elevados precios no vienen acompañados de la comodidad necesaria para el espectador.

En definitiva, somos los que más pagamos, mientras que somos los que más paro, más problemas y más crisis tenemos.

ANA ANDRADES  @AnaAndradesLa

UA-37040736-1