Cuando el Club Juventus jugó ante el equipo Porto en Portugal, precisamente lo hizo con dos delanteros talentosos y cuatro destacados volantes en la línea. El mediocampista Dybala no pudo realizar un excelente juego por estar solo recostado a la izquierda. El técnico Allegri lo tuvo que cambiar por Marchisio precisamente en la segunda parte del juego. Las apuestas en linea para partidos de la Juventus destacan la gran capacidad deportiva que posee este club.

Football Soccer - AS Monaco v Juventus - UEFA Champions League Semi Final First Leg  - Stade Louis II, Monaco - 3/5/17 Juventus' Gianluigi Buffon in action Reuters / Eric Gaillard Livepic

Football Soccer – AS Monaco v Juventus – UEFA Champions League Semi Final First Leg – Stade Louis II, Monaco – 3/5/17 Juventus’ Gianluigi Buffon in action Reuters / Eric Gaillard Livepic

Cuando Juventus se enfrentó jugando como local ante el Porto y Barcelona, realizó un juego preciso e innovador con el talentoso Higuaín como único y destacado delantero, precisamente con tres elementos jugando detrás de él. Por su parte, Dybala jugó demostrando su talento futbolístico que le caracteriza en el medio del campo, el argentino fue una figura principal en los dos encuentros disputados.

En los cuatro importantes últimos partidos que realizó el equipo Juventus en la prestigiosa Liga de Campeones, tuvo la capacidad de mostrarnos que es un equipo sólido, talentoso, y equilibrado. Demuestra que el ataque y la defensa deben ser igualmente importantes.

Por lo general los equipos italianos le dan prioridad a la zona defensiva. El Club Juventus puede dar la impresión que es un equipo meramente defensivo debido a que en esta liga solo recibió dos goles, pero realmente no es así como se puede pensar.

En la actualidad los equipos del Real Madrid, Bayern de Munich y el Barcelona priorizan eficientemente el ataque. El PSG y el Mónaco siempre juegan demostrando ser muy ofensivos en su apreciada liga francesa, pero no mantienen este mismo juego cuando les toca jugar ante un club de reconocida jerarquía. Los partidos entre el Real Madrid- Bayern de Munich, y el Barcelona – Real Madrid, han sido muy excelentes demostrando una alta calidad de ataque. Seguramente en lo que resta de la temporada en la liga europea, ya no se podrán ver partidos muy emocionantes.

Frente al Mónaco

El Juventus nos presentó un juego de excelente calidad con tres defensas centrales. Los destacados Bonucci, Barzagli, y Chiellini. Dos laterales volantes, los profesionales y talentosos Alex Sandro y Dani Alves. Precisamente la Juventus jugó con tres volantes centralizados. Mandzukic pudo jugar un excelente partido recostado a la izquierda, el talentoso Pjanic jugó en la derecha, destacando también a Marchisio jugando al centro. Excelentes elementos de talentosa vocación ofensiva, que se les tuvo que mandar a defender con gran precisión. En la parte de arriba estaban demostrando su gran magia Higuaín con Dybala. Este último jugador teniendo la plena libertad de moverse como un líbero o “hombre libre”.

Gran Equilibrio

Se puede tener la impresión que la idea principal de Allegri era que su equipo se defendiera, pero realmente analizándolo bien no fue así. Dos laterales volantes cumplían precisamente una importante e inteligente labor de extremos. A los jugadores defensivos les otorgó las misiones de un impresionante ataque, y a la línea volante que estaba llena de talentosos atacantes, le ordenó que tenía que defender. Esta fue la principal razón por la que no jugó Khedira caracterizado ser un volante con tener mayor marca.

Allegri tuvo la inteligencia de apostar a defender con excelente capacidad con los tres zagueros y con los tres volantes. Los jugadores laterales volantes tenían toda la disponibilidad de apoyar. Con este planteamiento en el juego tenían hasta 8 jugadores para poder defender cuando fuera necesario.

Cuando atacaba, tenía la capacidad de hacerlo con los 2 laterales volantes, con la precisión de los 2 delanteros , sumando el apoyo recibido por algunos mediocampistas. Este excelente y gran equilibrio que presentó el prestigioso Club Juventus jugando ante Mónaco, para ser honestos, prácticamente lo clasificó directamente a la gran final.

UA-37040736-1