Si eres entrenador de fútbol seguro que serás consciente lo difícil que es entrenar a un equipo  de los llamados “grandes”, pero a los que nos gusta este deporte sabemos que lo hacemos principalmente porque….. Estamos enamorados del Fútbol.

“Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida” ConfucioVESTUARIO1

Seguro que más de una vez como entrenador o formador has pensado en dejarlo e incluso alguna vez lo has hecho, pero cuando pasa un tiempo y vuelves a tu estado natural sabes que eres parte del fútbol y estás aquí porque quieres aportar a este deporte y porque no … porque sueñas con triunfar y llegar muy lejos como entrenador.

Hemos escogido este vídeo de Pelayo Seguros en este mes de los enamorados para hacer un pequeño homenaje a todos los padres, entrenadores, directivos, aficionados, etc, que demuestran día a día su amor al fútbol, a sus colores, a sus jugadores. En definitiva un amor incondicional a un deporte que nos hace sentir alegrías y decepciones, pero que son parte ya de nuestra vida.

Si cumples más de cuatro de estas afirmaciones, se puede decir que eres un enamorado de tu trabajo como entrenador de fútbol:

1.  A pesar de tener circunstancias complicadas siempre orientan su trabajo hacia una solución sin buscar culpables.

2.  Entrenar te hace sentir más inteligente e importante de lo que eres.

3.  No le importa compartir sus conocimientos con los demás.

4.  Son personas positivas orientadas hacia el éxito.

5.  Siempre piensan antes de contestar.

6.  Escuchan diez veces más de lo que hablan.

7.  No buscan reconocimientos.

8.  Hablan en plural utilizando conceptos como equipo tanto para los éxitos como las derrotas evitando señalar a alguien cuando se pierde y resaltar su figura individual cuando se gana.

9.  No critican, no se quejan y no realizan valoraciones negativas de nadie.

10.  No piensan que lo saben todo.

Pensamos al igual que el vídeo de Pelayo Seguros que estar enamorado del fútbol es comprometerse, entregarse partido a partido y sobre todo vivir unos momento inolvidables que siempre recordarás.

UA-37040736-1