Objetivo: Incorporaciones del centrocampista tras apoyo de balón con el delantero y jugar con el centrocampista para incorporaciones de ataque.

Desarrollo: El ejercicio se estructura en varias fases en las que el objetivo principal es romper una defensa adelantada en línea por medio de desmarques de apoyo y ruptura.

  • En una primera fase la disposición de ambos equipos, según equipo defensor, será defender la línea de fondo de su propio campo evitando que el equipo contrario llegue con el balón controlado a la misma. Se podrá llegar a la línea de fondo en conducción individual por el poseedor del balón o bien tras pase entre líneas de un compañero.
  • En una segunda fase situaremos un comodín de cada equipo en la línea de fondo que tiene se tiene que traspasar en ataque. Será punto cuando un equipo logre contactar con el comodín y este se capaz de hacer llegar el balón a un compañero que entra desde atrás y llega a la línea de fondo con el balón controlado. Pasado un tiempo ese mismo jugador que utilizamos de comodín exterior se podrá situar en línea con la defensa rival realizando desmarques de apoyo para recibir el balón de los compañeros, añadiendo que además de devolver el balón puede el mismo entrar directamente a esa zona una vez recibe el mismo.
  • En una tercera fase añadimos situamos dos jugadores (uno de cada equipo) en el circulo central e incluimos la posibilidad de que para finalizar, además de las anteriores, se pueda finalizar si recibe el jugador de nuestro equipo situado en el circulo central, previo a traspasar la línea de fondo.

Se puede situar un portero en cada portería y existir posibilidad de finalización a portería una vez traspasada la línea defensiva.

UA-37040736-1