Actualmente en el fútbol el uso de la creatina está muy difundido y son muchos los entrenadores que no tienen la información adecuada de esta sustancia .

La creatina es una de las principales fuentes de suplementación en deporte, a continuación te contamos que es, cuanta necesitamos y cuando es el mejor momento para tomarla.

 alexis-sanchez-abdominales1

La creatina

La creatina es el resultado de una combinación que se encuentra en nuestro organismo de forma natural, el hígado la sintetiza y el torrente sanguíneo la transporta, hasta la musculatura esquelética, que es donde mayor concentración encontraremos.

La creatina si bien no desarrolla masa muscular, tiene una función importante en los deportistas o personas que entrenan de forma intensa, que funciona como fuente de energía al momento de la recuperación y contracción de los músculos.

Cuando se realizan entrenamientos intensos, la fuente de creatina que el cuerpo genera se agota y por este motivo es ideal aportar de forma extra creatina, en forma de suplemento como los que podemos encontrar en la tienda de suplementos Nutricion24, de esta manera ayudaremos a nuestra potencia máxima y lograremos un rendimiento mayor en el entrenamiento.

Con la suplementación lograremos un aumento en la intensidad de los ejercicios, velocidad de re síntesis y elevación en los niveles de glicógeno, esto nos dará aumento de fuerza al momento de cargas más peso.

¿Cuánta creatina debemos tomar?

Siempre se habla de una fase de carga, que puede ser por ejemplo una semana y otra semana posterior, llamada etapa de mantenimiento. Durante la fase de carga, la dosis de creatina suele ser el 0,3g por kilogramo de peso al día, y en la fase de mantenimiento suele ser entre 0,03-0,1g por kilogramo al día.

¿En qué momento se debe tomar?

Según estudios realizados, lo mejor es tomar creatina antes y después del entrenamiento, y si decidimos tomar una sola vez al día, lo ideal es después de los entrenamientos. Se la puede tomar en cualquier momento del día sin problemas.

Aporte natural de creatina

Se puede incorporar creatina en la dieta, ya que existen alimentos que la contienen, el problema es que los alimentos aportan muy bajas concentraciones de creatina, te comentamos cuales son esos alimentos:

  • Pescados: Arenque, Salmón, Atún, Bacalao.
  • Carnes: cerdo, vaca.
  • Huevos (especialmente la clara).
  • Y los lácteos.

 

UA-37040736-1