¿Tratas con respeto a tus jugadores?
Cuando comencé en esto de los banquillos hace unos años me marque como objetivo aprender mucho, formarme para intentar ser de los mejores, porque una cosa es que te guste este deporte y otra es estar preparado para dirigir a gente, da igual la edad , porque todos se merecen tu mejor versión y que estés realmente preparado.
Lo único que yo tenia ya claro antes de comenzar es que el respeto hacia mi gente me tenia que acompañar haya donde fuese. Los jugadores con los que tratamos se merecen un respeto porque para ser el líder no hace falta perder las formas y sobre todo porque al final si queremos que nos respeten, tenemos que dar ejemplo.

Seguramente si nos fallan las formas con nuestros jugadores a lo mejor de cara a nosotros puede ser que se controlen pero a nuestras espaldas nos van a obsequiar con un montón de improperios. En mi formación como entrenador un profesor mio me dijo que un signo de debilidad como entrenadores es tener que estar todo el partido chillando y perdiendo los nervios con los jugadores porque si de verdad llevamos un buen trabajo detrás, no nos hace falta esa” exhibición” en la competición y pienso que lleva toda la razón, porque para ser buenos no hace falta mostrarnos como jefes que tienen la verdad absoluta y ni mucho menos dirigirnos de malas maneras a nuestros jugadores. Yo abogo por tener mucha comunicación y porque estoy seguro que si el mensaje que queremos transmitir lo hacemos de una manera directa pero educada se digiere mucho mejor.
EUGENIO MANCHA @ugemancha
Entrenador nivel 1 y Coach deportivo
UA-37040736-1