Liderazgo basado en valores

Este fragmento de vídeo de la película “Invictus” nos habla de como ser ejemplo para los que te siguen o comienzan a seguirte y principalmente sobre el perdón.

“Hoy es hoy, el pasado es pasado y toca mirar hacia el futuro ahora”. Nelson Mandela.

Un buen líder debe de ser un ejemplo para todos los que le siguen. La capacidad de sumar en vez de restar o dividir es otra capacidad que tienen los buenos lideres.

Nos encontramos equipos de fútbol que siguen mirando atrás del porque están en una mala situación en la tabla en vez de trabajar hoy y mirar hacia el futuro. Un buen entrenador debe de hacer ver esto al grupo.

En un equipo, otra cosa muy importante, es que no hay culpables, hay diferentes roles y cada uno debe de aceptarlo y hacer lo que mejor sabe para hacer grande al mismo. Todos los jugadores de un equipo son necesarios para llegar a lo más alto. La capacidad de tener un equipo motivado aunque las circunstancias sean complicadas marca la diferencia entre un buen y un mal líder.

Saber sacar lo mejor de cada individuo dentro de un grupo o equipo, el saber perdonar los errores del pasado y sobre todo servir de ejemplo allanando el camino hacia el éxito es requisito importante si quieres ser un buen entrenador, padre, jefe …. en definitiva un buen líder que sabe en todo momento que necesita tu equipo, en cualquier situación adversa.

Apostar en grande y aprovechar un mal momento para servir de ejemplo a otros transformara los fracasos en éxitos y los malos en buenos momentos.

“Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos” Nelson Mandela.

UA-37040736-1