Un libro para líderes que quieren marcar la diferencia. Un libro que habla de la libertad, de las limitaciones que nos ponemos constantemente, de la solidaridad, de los objetivos y metas, de no ceder ante la presión de obedecer unas reglas……..
Estas son algunas de sus mejores frases:
“Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar.”
“La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad -dijo Juan-. No hay otra.”
“Cada uno de nosotros es en verdad una idea de la Gran Gaviota, una idea ilimitada de la libertad -diría Juan por las tardes, en la playa -, y el vuelo de alta precisión es un paso hacia la expresión de nuestra verdadera naturaleza. Tenemos que rechazar todo lo que nos limite. Esta es la causa de todas estas prácticas a alta y baja velocidad, de estas acrobacias…”
“Pobre Pedro. No creas lo que tus ojos te dicen. Sólo muestran limitaciones. Mira con tu entendimiento, descubre lo que ya sabes, y hallarás la manera de volar.”
“Somos libres de ir donde queramos y de ser lo que somos”
“Tienes que practicar y llegar a ver a la verdadera gaviota, ver el bien que hay en cada una, y ayudarlas a que lo vean en sí mismas”.
“Podremos alzarnos sobre nuestra ignorancia, podremos descubrirnos como criaturas de perfección…”
“Para comenzar -dijo pesadamente-, tenéis que comprender que una gaviota es una idea ilimitada de la libertad, una imagen de la Gran Gaviota, y todo vuestro cuerpo, de extremo a extremo del ala, no es más que vuestro propio pensamiento.”
Este libro siempre está en mi mesita de noche porque ha sido muy importante en mi vida. Hay y ha habido muchos Juan Salvador Gaviota y quizás tu seas uno de ellos.