“Un problema sólo existe bajo el punto de vista que da fe del mismo. Más allá, simplemente no existe.”. “El problema es el modo de ver el problema” Raimon Samso.
Esta película que seguramente habrás visto y sino te la recomendamos desde Fútbol en Positivo, narra la vida de un personaje optimista y entusiasta en un ambiente poco hostil que demuestra como ir superando problemas y obstáculos en la vida viendo, el problema desde otro punto de vista minimizándolos a un punto de vista grandioso.
Muchas veces pequeños problemas nos hunden y no sabemos como afrontarlos. La solución esta en ver el problema de otra manera para que desaparezca. Hay que preguntarse ¿En quién me tengo que convertir yo para que el problema desaparezca?.
Los equipos de fútbol que ante un pequeño problema se tambalean demuestran que los cimientos del mismo no están todo lo bien cohesionados que deberían de estar para aprovechar sus cualidades.
En el deporte colectivo el resolver un problema depende mucho del director de orquesta (los entrenadores) y nosotros junto con el resto del mismo debemos de ir construyendo una estructura solida que nos haga estar de pie durante toda la temporada.
Francis Luque – @franxluxna