Objetivos: Desmarques de apoyo y ruptura

Desarrollo:  En un campo adaptado al número de jugadores que dispongamos (Fútbol 7 o fútbol 11) juegan dos equipos con el objetivo de marcar gol en la portería contraria. Se delimitan dos zonas laterales y dos zonas en el campo central (una defensiva y ofensiva para cada equipo).

Cada una de las zonas centrales tendrá el mismo número de jugadores atacantes que defensivos y habrá un comodín ofensivo en la parte central, que se podrá desplazar por ambos espacios interiores. En las zonas laterales habrá dos jugadores de cada equipo en ambos lados, situados en la zona ofensiva. Los jugadores de las zonas laterales no se podrán incorporar al interior del campo y los jugadores del interior de campo no se podrán incorporar a las zonas laterales.

Se jugará a tres toques en la zona defensiva y libre de toques en ataque. Cada vez que recuperemos el balón el balón deberá de llegar al comodín ofensivo para el inicio de una nueva jugada. El gol será valido tras realizar cuatro pases consecutivos y un desmarque de ruptura.

Desmarque de ruptura