Objetivos: Atención y concentración.

Descripción: Dos equipos de igual número de jugadores más un comodín ofensivo que jugara con el poseedor del balón. Todos los jugadores tendrán los ojos vendados, excepto el comodín. Se juega un partido con las reglas de juego normales. El comodín ofensivo no podrá marcar gol y servirá de apoyo a sus jugadores, guiando en todo momento a través de indicaciones a los jugadores de ataque. El entrenador guiará a través de indicaciones a los jugadores defensivos para ir orientándolos en todo momento. Posibilidad de incluir una pelota de menor peso con cascabeles dentro de la misma, para guiarnos por el sonido.

Este ejercicio puede servir también como aspecto recreativo en los ejercicios de entrenamiento de fútbol que programamos dentro de las sesiones donde el equipo necesita desconectar de lo que sucede en competición.

Si lo que quieres es mejorar la concentración de tu equipo de fútbol te puede interesar el artículo de: “¿Como mejorar la concentración en el deporte?” o “La importancia de la concentración previa a un partido de fútbol”.

Ejercicios de entrenamiento para fútbol: "Partido con los ojos vendados"

Ejercicios de entrenamiento para fútbol: “Partido con los ojos vendados”