Objetivos: Posesión de balón, contraataque y superioridad numérica.
Desarrollo: Tres equipos de igual número de jugadores juegan a mantener la posesión de balón. Dentro del cuadrado un equipo con funciones de ataque, otro defensivo y el de fuera actuando como comodín ofensivo.
El objetivo del ejercicio es dar 10 toques seguidos dentro del cuadrado apoyándose en los comodines y hacer un ataque a una de las dos porterías. Si durante el proceso de conseguir los diez toques el equipo atacante pierde el balón pasará a realizar funciones defensivas y el otro ofensivas e intentar así llegar a los diez toques hasta que alguno de los dos equipos lo consiga.
Cuando uno de los dos equipos consiga dar un número de 10 toques seguidos sin robarla el equipo rival, deberá de pasar a uno de los dos comodines situados en la zona lateral del cuadrado como primer paso para realizar el ataque y atacar una de las dos porterías que estarán defendidas por los dos comodines más cercanos a la portería a atacar (antes comodines ofensivos) más tres jugadores de los que estaban realizando funciones defensivas del cuadrado (que previamente se le había asignado para defender una de las dos porterías).
Si durante el ataque a portería el equipo defensor (dos comodines exteriores + 3 jugadores defensores) roban el balón podrán realizar una contra a la portería contraria.
Rotar al equipo que efectúa funciones de comodines exteriores cada cierto tiempo.